Les titres de l’actualité sur Vision 2000

L’épidémie du choléra se répand dans de nouveaux endroits du pays. A l’Arcahaie, plusieurs dizaines de cas ont été recensés. Même réalité à Gros-Morne dans l’Artibonite et Bassin Bleu dans le Nord-Ouest.

En dépit du développement accéléré de la maladie, les personnes qui vivent dans les camps d’hébergement ont gardé leurs anciennes habitudes. Toutefois, elles se déclarent préoccupées par cette épidémie.

Depuis lundi matin, tous les points de passage de la frontière haïtiano-dominicaine sont fermés. Une décision des autorités dominicaines en vue de prévenir la propagation du choléra en territoire voisin.

Toute personne voulant rentrer en République dominicaine est soumise à un examen médical de premier niveau avant de recevoir un papier de la Santé publique certifiant qu’elle ne développe pas les symptômes du choléra avant de pouvoir fouler le sol dominicain.

Plusieurs regroupements politiques de l’opposition maintiennent leur position de bouder les prochaines élections. Les plateformes ‘’Rasanble’’ et UCADDE admettent avoir perdu le contrôle de la plupart de leurs candidats. Toutefois, elles n’entendent cautionner aucun scrutin visant à assurer la continuité dans la mauvaise gestion du pays.

Affaire Gérald Jean-Gilles. Une ordonnance d’interdiction de départ a été rendue contre Jorelle Rosefort, une employée civile de la MINUSTAH. Elle est accusée de complicité dans le meurtre de l’adolescent.

Une pensée sur “Les titres de l’actualité sur Vision 2000

  • 26 octobre 2010 à 8:24
    Permalink

    Tout sa nap viv jodi a se resulta move jesyon nou tap fè depi lontan nan vote moun ki pa vo anyen vote pa emosyon vole piye kes leta jete fatra nan la ri. Pou konnya li rete nou yon sel chans pou nou konnen ki konte peyi aprale se pou nou vote moun nou wè ki gen sans de responsabilite pou nou bay peyi a yon lot direksyon.

    Répondre
  • 26 octobre 2010 à 8:44
    Permalink

    El desayuno escolar se mantiene suspendido en 20 escuelas de Azua que reciben la leche del proyecto Ysura, lo que afecta alrededor de 14 mil estudiantes del nivel básico.

    Mientras, todavía se mantienen ingresadas tres niñas en el hospital Taiwán de Azua, de los 126 alumnos que se intoxicaron el pasado jueves con el desayuno escolar.

    El director del centro asistencial, Ángel Herasme Matos, dijo que las estudiantes se mantienen estables y que este martes podrían ser dadas de alta.

    El pasado jueves 126 niños de la escuela Profesor Ángel Rivera, de Azua, se intoxicaron tras ingerir la leche del desayuno escolar, con los que superan los 150 casos los afectados por esta causa en el presente año escolar 2010-2011.

    Las niñas que aún están ingresadas en el hospital Taiwán tienen 10, 12 y 14 años de edad.

    La directora de la Regional 03 de Azua, Rafaela Onésima Nova, explicó que del grupo de estudiantes afectados tras ingerir leche del desayuno escolar, permanecían internas cinco niñas, pero pasado el mediodía de ayer dos de ellas fueron dadas de alta.

    Afirmó que por disposición del ministro de Educación, Melanio Paredes, se ha mantenido dándole seguimiento al caso, y que tienen a disposición de los familiares una ambulancia, en caso de que decidan trasladar a las alumnas afectadas a un centro médico de la capital, aunque aclaró que los médicos que atienden a las niñas establecieron que esa medida no era necesaria.

    Rosarita Sánchez, madre de una de las niñas, dijo que desde que su hija fue ingresada en el centro médico ha estado convulsionando y presentando taquicardia, además de que no ha vuelto a evacuar. Agregó que ayer la vieron unos especialistas y le cambiaron los medicamentos que se le estaban suministrando.

    Suspensión
    Entretanto, la merienda se mantiene suspendida en 20 escuelas de Azua hasta que concluyan las investigaciones de las causas que provocaron las intoxicaciones del pasado jueves.

    La directora regional de Azua dijo que en ese municipio funcionan alrededor de 92 escuelas básicas, algunas de las cuales reciben leche de otras compañías, y otro grupo tiene asignado el desayuno PAE-Real a base de mangú, salami y huevo.

    Paredes convocó para hoy a los directores de medios de comunicación a un almuerzo con el que se inicia una serie de consultas con los distintos sectores sociales para “repensar el modelo de contratación y distribución del desayuno escolar

    Répondre
  • 26 octobre 2010 à 8:58
    Permalink

    Il faut des mesures urgentes et efficaces pour arreter ce fleau
    Sinon on roule vers une catastrophe,le moment n’est pas propice a la
    Demagogie politique,notre pays est en danger de mort…

    Répondre
  • 2 décembre 2010 à 4:02
    Permalink

    los politicos haitianos son un grupo de mamaguebo

    Répondre

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *